viernes, 15 de abril de 2011

Roberto Jiménez, con paso firme hacia el Gobierno abierto (oGov)

Cuando decir la verdad levanta ampollas

Hace unos días, al comentar una noticia del diario Noticias de Navarra, en su versión digital; me encontré con un individuo que para replicar mis comentarios utilizó el apelativo, peyorativo y nada cortés, corta (miento, exactamente utilizó cortita). Me pregunto seriamente, por qué ante unas opiniones (que podéis leer si buscáis con tranquilidad) se siente alguien legitimado a faltarme el respeto, y además sin conocerme.
Antes de continuar, debo aclarar que los comentarios que hice venían (al menos en principio) a cuento de la noticia con el siguiente titular: “El PSN hace público el patrimonio de Roberto Jiménez y publicará el de los candidatos al Parlamento” (Noticias de Navarra, 13 de abril de 2011).
Ante mis desvergonzados, a tenor de las respuestas recibidas, comentarios se me tachó (además de “bastante cortita”) de “progre”. No entiendo la inquina de alguién que me tacha de “progre”; no soy progre entre comillas, soy progresista. Ya basta de personas que se creen el ombligo del mundo, valga la redundancia, un mundo globalizado. Estoy cansada también de ciertos nacionalistas que se adueñan de la cultura de mis raíces, ¿o que piensan? soy navarra, me encanta mi tierra, sus costumbres y sus gentes (que bien me ha quedado esto último).
Y ahora viene la mejor parte, porque veréis progresista es aquella persona que se mueve por el progreso de la sociedad, por el progreso de Navarra. Al margen de los ataques, mi intención al comentar la noticia no era otras que felicitar el paso al frente de Roberto Jiménez. No lo digo porque le deba nada, ni por simpatía personal; lo digo alto y claro, porque defiende algo en lo que creo profundamente: el Gobierno abierto (o en inglés: open Government).
He hablado antes de este tema, pero el anuncio de Roberto, me da pié (unido a cierto mosqueico navarro, que tengo, con los comentarios) a hablar del oGov y porqué defendí que el PSN ha dado un paso de gigante con esta iniciativa.
Gobierno abierto es según el libro del mismo nombre, una doctrina política que sostiene que la actividad de gobierno debe estar abierta en todos los niveles para la ciudadanía, es decir debe ser transparente. Es aquí donde entronca la decisión del candidato al Gobierno de Navarra con lo ideales de transparencia que demanda la ciudadanía. No es una decisión baladí, es fruto del cambio vivido dentro del seno del PSN de la mano de Roberto Jiménez; la falta de sintonía entre los ciudadanos y la clase política resulta evidente, por esto considero valiente, innovador y prueba de su compromiso con Navarra y con la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario